domingo, 11 de octubre de 2009

Turismo por el Departamento de Lima


Lugares turísticos

En su placentera y luminosa serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes del gran río Rímac, encontramos los centros poblados de Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives y Cieneguilla entre otros, todos ellos muy visitados por los habitantes de la gran ciudad de Lima especialmente por su cercanía y clima soleado durante los nublados y grises inviernos de la capital.

En su amplio litoral, encontramos paradisíacas playas desde Huacho al norte hasta Cañete en el sur. El castillo de Chancay [2] y las ruinas de la pre-incaica fortaleza de Paramonga (al norte) reciben muchos turistas. La ciudad arqueológica de Bandurria junto a la cercana de Caral es la más antigua del continente. En Lunahuaná (Cañete) se practica deporte, el Castillo Unanue en San Vicente de Cañete, es otro atractivo turístico y sus playas tienen lujosas residencias en sus orillas en el nuevo y muy moderno centro poblado llamado Asia. Es una zona que produce frutales sobre todo uva y tiene una bien desarrollada industria vitivinícola y de pisco. Pachacámac (en Lurín) es un centro religioso preinca con templos de adobes, canales y patios


Galeria de Imagenes delugares turisticos del Departamento de Lima

Pueblo Fantasma de Huaquis- Yauyos

Cascada de Huallhua- Yauyos

Baños Termales de Churin- Oyon


La ciudad de la Bandurria - Huaura


Laguna de Arca - Huarochiri

Petroglifico de checta - Canta

Baños de Chilca - Cañete

Canotaje en el Rio Cañete




Albufera de Medio Mundo - Huaura

Contactanos:

Diessel_arango@hotmail.com

1 comentario:

  1. gacetafrontal.com/biografia-de-jose-pardo-y-barreda/
    Este puesto lo llegó a desarrollar en dos ocasiones, siendo estos períodos, los siguientes: 1904-1908 hasta 1915-1919. Se pudo ver además que este fue un puesto en el que le apoyaron muchas personas que hacían política en aquel momento dentro del país.

    ResponderEliminar